12:00-14:00
¿Cómo se pueden gestionar los relaves mineros de manera efectiva? [en inglés]

Los relaves son el principal desecho minero que se genera en el proceso productivo. Para evitar siniestros de seguridad que pueden causar un daño grave al territorio donde el relave está ubicado y las comunidades aledañas, el monitoreo de los relaves es clave.
En el taller “Tailing Monitoring”, organizado en conjunto con la empresa alemana DMT, se presentará STINGS, un servicio integral para el monitoreo de relaves mineros que integra control de estabilidad, observación de liberación de sustancias y monitoreo de contenido.
Basado en un estudio de factibilidad, se presentarán y evaluarán varias herramientas de monitoreo. En un grupo de trabajo, se compilan las necesidades específicas del cliente y los problemas a resolver y se discuten las posibles soluciones. La perspectiva adquirida del cliente se utilizará para mejorar el servicio hacia las expectativas del cliente.

Cupos Limitados

12:00 hs – 12:45 hs: Introductory Presentation – Tailing Monitoring
12:45 hs – 14:00 hs: Participant Perspective Workshop – Use Case and Requirement Drafting for Abandoned and Active Tailings

Karsten Zimmermann tiene muchos años de experiencia en planificación, ejecución y evaluación de estudios geodésicos y geotécnicos complejos para monitorear la superficie de la tierra, laderas y laderas o edificios. Es experto en geomonitoreo, levantamiento de minas, SIG, ingeniería de subsidencia,teledetección, mediciones de vibraciones y control de sismicidad.

Desde 2017: Jefe adjunto de topografía y geomonitorización de segmentos comerciales en DMT
Desde 2014: Jefe del Órgano de expertos para movimientos de tierra, DMT
2005-2016: Gerente de Proyecto Geomática y Geomonitorización, DMT

La promesa de DMT es la excelencia, el rendimiento y la innovación en todo lo que hacemos, para que nuestros clientes están exitosos en una manera sostenible en todo lo que hacen.

DMT GmbH & Co. KG es un proveedor independiente de servicios de ingeniería con más de 30 oficinas en todo el mundo. Somos la empresa líder en el sector de la ingeniería del GRUPO TÜV NORD y estamos presentes en los mercados de la tecnología de plantas y procesos, infraestructuras e ingeniería civil, así como en el de las materias primas. Nuestro objetivo es generar un valor añadido sostenible para nuestros clientes. Se benefician de nuestra experiencia internacional, del know-how acumulado a lo largo de 280 años y de la capacidad innovadora de nuestros más de 1.100 empleados.

En el sector de materias primas, nosotros ofrecemos soporte de financiamiento, desarrollo, extracción, preparación, desmantelamiento y de la posterior utilización de todo tipo de proyectos de materias primas, garantizando así la seguridad de la inversión y de la planificación. Con respecto a la exploración, investigamos y evaluamos el potencial de los depósitos en la tierra, el mar y en el aire, ya sea para petróleo y gas, geotermia o cualquier otra materia prima. Nuestros servicios para las industrias de ingeniería de plantas y procesos abarcan todas las tareas relacionadas con el desarrollo de plantas, desde el asesoramiento, pasando por la planificación y la construcción, hasta la ingeniería de procesos y la optimización de las operaciones. Además, aseguramos la seguridad y la calidad de las plantas y productos, propiedades y procesos a través de consultoría y auditorías independientes. Nuestros servicios relacionados con la infraestructura y la ingeniería civil incluyen todos los campos de actividad de la geología y la hidrogeología, lo que contribuye a una solución exitosa y sostenible de las tareas de infraestructura.

Actuamos de manera responsable, sostenible y ética, facilitando el comprendimiento del mundo y creando nuevos valores para el futuro.

Nosotros lo llamamos ENGINEERING PERFORMANCE.

12:00-14:00
¿Cómo contribuye SMART Mining a un uso más eficiente de los recursos?

Destacados expertos del mundo público-privado expondrán sobre las nuevas tendencias en la gestión inteligente de las minas. Se discutirán los avances que se han hecho en automatización minera y los desafíos futuros que tendrán las compañías mineras. Adicionalmente, se hará una evaluación estratégica a nivel nacional y mundial de como impactarán las tecnologías inteligentes a la minería en los próximos años.

Cupos Limitados

– Oliver Rotmann, Gerente General, Bosch Chile
– Karl Jockel, Group Chief Procurement Officer, Antofagasta Minerals
– Jonathan Castillo, Gerente Programa Nacional Minería Alta Ley en Corfo
– Simon Ponce, Business Development Director Mining & Minerals, Bosch Chile
– Javier Ruiz del Solar, Advanced Mining Technology Center (AMTC), Universidad de Chile
– Osvaldo Travieso Manso, Executive Director Advisory EY

El Grupo Bosch, líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios, tiene cerca de 450 subsidiarias y empresas regionales en más de 60 países. Si se incluyen las ventas y servicios de sus partners, entonces Bosch tiene presencia en, aproximadamente, 150 países.
A través de todos sus productos y servicios, orientados a diversos sectores, entre ellos Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Energía y Tecnología para la Edificación y Bienes de Consumo, Bosch mejora la calidad de vida de sus clientes, proporcionándoles soluciones beneficiosas e innovadoras.

La base de la innovación de Bosch está en la investigación. A nivel mundial trabajan aproximadamente 59.000 personas altamente especializadas en el desarrollo de nuevas ideas y en la mejora continua de los productos. Un foco estratégico de la investigación es el desarrollo de soluciones para el internet de las cosas.

Robert Bosch en Chile está constituida por las siguientes cuatro divisiones: Termotecnología,
Herramientas Eléctrica, Building Solutions y Bosch Integrated Solutions que con éxito compiten en los distintos rubros y son uno de los principales actores de cada mercado. Parte del Grupo Bosch forman además las empresas Bosch Rexroth Chile SpA que comercializan equipos de accionamiento oleohidráulico y BSH Electrodomésticos S.A.C. que comercializan los Electrodomésticos Bosch.

12:00-14:00
¿Cuál será el uso del litio en las tecnologías del futuro?

El litio es indudablemente un recurso estratégico para las nuevas tecnologías. Este seminario tratará sobre la aplicación de este material en la práctica, como por ejemplo en la producción de las baterías. Se discutirán los requerimientos que tendrán los consumidores de litio y los posibles campos de aplicación en el futuro. También se abordará el futuro desarrollo de la industria del litio en Chile.

Cupos Limitados

Fraunhofer Institute for Energy Economics and Energy System Technology

Titulo de presentación: Lithium-Ion Batteries for the future of mobility

Hessen Trade & Invest (HTAI) tiene como objetivo el desarrollo sustentable de Hessen, un estado federado innovador y productivo, que se encuentra en el centro de Alemania y por consiguiente en el corazón de Europa. A través de un fomento de la economía y tecnología, la asociación para el desarrollo tiene como objetivo reforzar y mejorar la competitividad del estado en un plano internacional. De esta manera, y con el objetivo de mantener el bienestar y el nivel de vida de los habitantes, HTAI coopera con expertos de economía, administración y políticas.

Hessen figura en el Top 10 de las regiones con mayor fuerza económica e innovadora en Europa. Además, para dimensionar la magnitud de su economía, el PBI por ciudadano es 47.300 USD (a precios constantes). Estos datos reflejan el potencial de crecimiento económico y tecnológico para una relación bilateral.